La Educación Prohibida – Avance 1


La Educación Prohibida – Avance 2


Si te gusta esta página y quieres aportar para recibir la más completa información has tu donación aquí

Deja un comentario (110 Comentarios hasta ahora)


  1. Lilian Roman

    Vivi gracias por este tema tan importante. Abrazos preciosa!! Estoy al pendiente.


  2. marta

    Gracias Vivi!…como siempre me enviaste algo muy importante que voy a tratar de divulgarlo todo lo que pueda. besos


  3. Adela

    Mi corazon, mi alegria y mi agradecimiento infinito por la realizacion de este trabajo manifestado en esta pelicula.

    Me nace expresar de manera figurativa, lo que para mi represente:

    Esencia dinamita
    dispersas por cada rincon,
    tu potencia en cada chispa,
    admirable, abasallante.

    Vuelas alto como el aguila
    mas alla de las nubes, te revelas.
    firme, sonadora
    delicada como una rosa.
    Haciendo camino entre maleza
    cual elefante por su cria, avanza.

    Te quedas donde te llaman
    y donde no, tambien estas,
    porque has creado tu espacio
    el que siempre ocuparas.

    Tiempo de cocecha es,
    luminaria
    rascacielos te pertenecen
    para expresarte triunfante.

    Estare al pendiente
    _____Gracias por permitirme compartir___


  4. CANDELARIA

    ME SIENTO MUY EMOCIONADA POR LO POCO QUE ACABO DE VER. LO VENGO DICIENDO Y SOSTENIENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO!!!! TODO LO QUE DICEN EN EL AVANCE YO LO VENGO PENSANDO Y PENSANDO, Y SIEMPRE ME PREGUNTO ¿COMO SIGUE SIENDO LA EDUCACION LO MISMO QUE ERA CUANDO NUESTROS PADRES IBAN AL COLEGIO? POR DIOS TODO CAMBIA !!!!!! MENOS LA FORMA DE EDUCAR EL LAS ESCUELAS!!!
    GRACIAS POR LLEVAR ADELANTE ESTOS PENSAMIENTOS Y ESTE CAMBIO , QUE SE VIENE GENERANDO ADENTRO DE MUCHOS DE NOSOTROS, Y QUE AHORA HAY UN BUEN ARGUMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GENIOS,SE ME CAEN LAS LAGRIMAS!!!!!!!JAJA


  5. petu

    muchas expectativas con este material, realmente hace falta un cambio d eparadigma, empezard e una vez por todas a respetar y honrar la individualidad de cada ser. Ayudar en las escuelas a compartir y desarrollar ese don unico q trae cada uno. y amor y respeto como pmateria principal.


  6. Viviana Marshall

    Los sigo desde la entrevista con Matias en Mantra FM y estoy verde por ver la peli, ya he visto los avances y los tengo en mi face, la educacion siempre ha sido de mi interes, buscando para mis hijos colegios alternativos etc. y Ansio ver sus propuestas las de los jovenes de hoy. GRACIAS


  7. Claudia Marcela

    Hola Vivi: Que interesante este material!!! Cuanto se sufre en las escuelas intentando meternos en ese molde rigido que anula nuestra creatividad. Gracias por compartirla! Abrazos


  8. Evelyn G. de Guzman

    Me mandaron este correo y realmente recibí mas de lo que esperaba ver. Mi madre fue maestra y de ella oí muchos de los conceptos e ideas que se desarrollan en la presentación. Educó 8 hijos con valores y principios como solidaridad, amor, compasión, verdad, paz, bondad…. y se entregó a sus alumnos con amor, entusiasmo, compasión y alegría… Ella fue una mujer sabia y ejemplar. Es una lástima que ella ya no pueda saber que su mundo del corazón ya casi tiene carta de ciudadanía mundial…. Son Buenas Nuevas… Signo de los Nuevos Tiempos…Espero ver la película y empezaré por difundir estos avances a toda mi lista.
    Gracias mil por compartir este importante trabajo.


  9. alex payan

    felicitaciones , muchos exitos

  10. Muchísimas gracias, estoy deseosa de ver la película. Un abrazo.


  11. Alfredo Gabriel Garcia Rojas

    Algo asi es lo que necesita, la educacación, un verdadero cambio. Gracias por compartir esta pelicula.


  12. lis

    gracias Vivi!!


  13. Felix

    Gracias Vivi por compartir esta informacion .. ahora se que no soy el unico loco que esta de acuerdo con los conceptos que se hablan en los avances y por ello cambie el añp pasado de escuela a mis hijos 🙂

    Un abrazo de Luz

    Felix


  14. CANDIDA ARAQUE

    HOLA A TODOS! REALMENTE DOY GRACIAS A LA DIVINIDAD POR ESTA LUZ QUE SE HA ENCENDIDO EN CUANTO A LA NECESIDAD DEL GRAN CAMBIO QUE REQUIERE LA EDUCACIÓN. PERO HAY UN ELEMENTO SUMAMENTE IMPORTANTISIMO QUE NO PUEDE QUEDAR OLVIDADO, Y ES LA ESCUELA PARA PADRES. MAS QUE PARA PADRES, YO DIRIA, PARA PADRES Y MAESTROS. LOS NIÑOS SON UN REFLEJO DE LO QUE RECIBEN EN SU CASA. Y SI EL NIÑO NOS MUESTRA SU DOLOR, SU FALTA DE AMOR, DE APOYO, COMPRENSI{ON, ETC., ES PORQUE EN SU CASA NO LO RECIBE, PORQUE NO LO HAY. CUANDO REALIZAMOS EL TRABAJO DE: 1.- ENSEÑAR A LOS PADRES O REPRESENTANTES Y MAESTROS, QUE ELLOS SON VALIOSOS POR SÍ MISMOS, ESA VALÍA VA A SER TRANSMITIDA A SUS NIÑOS O A SUS ALUMNOS. Y SI NOS PARECE QUE LOS PADRES O LOS MAESTROS NO SON CAPACES DE DAR AMOR Y COMPRENSION A SUS HIJOS O A SUS ALUMNOS, , ES PORQUE ELLOS TAMPOCO LO HAN RECIBIDO. Y DEBEMOS ENSEÑARLES QUE, YA DE ADULTOS, LA PRIMERA PERSONA QUE TIENE QUE DARLES AMOR SON ELLOS A SÍ MISMOS. DE VERDAD ESTE ES UN TEMA QUE MA APASIONA. Y CON GUSTO DEDICARÍA TODO UN DIA O NO SÉ CUÁNTO TIEMPO AL TEMA, PERO, POR AHORA, NO ME EXTENDERÉ MÁS, PARA NO SER “PESADA”. ESTOY COMPLETAMENTE A SUS ÓRDENES EN LO QUE PUEDA COMPARTIR Y SERVIRLES. SOY EDUCADORA Y PSICOTERAPEUTA.


  15. CANDIDA ARAQUE

    TODO LO QUE QUEREMOS ENSEÑARLE A LOS NIÑOS, PRIMERO TENEMOS QUE SABERLO Y SENTIRLO LOS MAESTROS, Y LUEGO ENSEÑARLO Y HACERLO SENTIR A LOS PADRES.


  16. jesus enrique torres

    Tlzocamat uiei miak nochancihuatl VIVI . eones de bendiciones. timo itazke. in lakech


  17. Adriana

    Hola Vivi, para mi es de suma importancia este tema ya que soy docente. mi agradecimiento hacia Usted, un Abrazo.-


  18. Luis

    Espero con mucha espectativa tan importante tema, gracias por avisar
    Viviana, eres Luz

    gracias por estar viva


  19. luis

    creo que es interesante esta película por los cortos que vi ya debemos de ver la educación desde otra perspectiva para evolucionar en nuestra enseñanza de nuestros hijos y así ellos puedan aprender de otra forma la vida que es lo mas preciado que tenemos pero nos la estamos acabando con nuestra ignorancia de no reconocer que estamos actuando mal por eso doy gracias por facilitarme ver esta grandiosa película muchas gracias viví varela por esta oportunidad de aprender ah saber disfrutar de la educación que eso es una educación no un yugo que debes aprender ala fuerza porque asi le decimos a nuestros hijos que deben de estudiar pero no les damos el enfoque para hacerlo solo le decimos que es para su bien pero siento que con esta película ellos van a darle un enfoque nuevo ala vida del estudio siento que lo van a disfrutar al máximo muchas gracias Viví y saludos.

  20. SOY PROFESORA MEXICANA JUBILADA HACE TRES AÑOS,TRABAJANDO EN REDES SOCIALES COMO TWITTER,FACEBOOK, MI BLOG MI LEMA “EDUCANDO AL MUNDO PARA ALCANZAR UNA MEJOR VIDA Y UNA PAZ MUNDIAL “.
    AL NIÑO SE LE DEBE EDUCAR DESDE PEQUEÑO CON AMOR, TIEMPO PARA ELLOS EN CASA, VALORES Y BUENOS EJEMPLOS, Y EN LA ESCUELA CON ÉTICA,AMOR RESPETO, LIBERTAD Y EL APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO EN MÉXICO.


  21. Concepción Díaz

    Gracias Vivi, yo Soy Maestra y sí, muchoa de los problemas actuales en el interior de las aulas, están asociados a que hay una desarticulación entre la vida cotidiana y la escuela dos muundos opuestos. El discurso de los teóricos y la práctica.
    prometo divulgrlo y espero poder ser parte del cambio.

  22. ¡Muchas gracias Vivi por la invitación!

    ¡Por fin la humanidad abrimos los ojos a un nuevo modelo de educación!

    Espero con entusiasmo la película.

    ¡Gracias Vivi, abrazos y besos!


  23. maria del pilar

    Gracias estimada Vivi por el apoyo que nos das al preocuparte en enviar tan importantes temas

    cariños

    María del Pilar

  24. Hay una gran verdad en esto! La educación formal te obliga a aprender cosas que no quieres y quiere que todos sean iguales… te enseña pura teoria luego la practica, cuando debería ser al reves primero la practica y luego sacar tu propia teoría.

    Ademas es un sistema de exclusión si no memorizas eres un bruto para los profesores y te hacen creer que fracasaras en la vida… tambien te meten miedo diciendote que si no memorizas te desaprobaran en los exámenes y repetiras de semestre o año… cuando ir a la escuela debería ser felicidad y pasión por aprender por eso muchos jovenes se faltan al colegio y abandonan la universidad.

    Tambien incentivan a la competencia y a la supervivencia del mas apto, cuando deberían enseñar valores de unión, solidaridad e inclusión.

    Hay muchas cosas que cambiar en la educación formal.

    Todo cambia menos la educación formal sigue siendo igual desde hace varios años debería actualizar sus métodos de enseñanza.


  25. Neus

    Gracias Vivi, quedo a la espera de ver la película, no sabía de este proyecto pero me alegro de que alguien se haya atrevido a plantearlo.

  26. Esto me parece espectacular,es lo que yo tanto he anhelado desde lo mas profundo de mi corazón,y que tanto he querido lograr en la escuela secundaria donde me desempeño como EDUCADORA: un despertar! un cambio! Espero que esta pelicula me ayude a despertar a mis colegas.Donde puedo descargarla? Espero me avisen.Estoy ansiosa por verla!
    GRACIAS MIL.


  27. Patricia

    Ya todos lo sabemos y lo vivimos mientras estudiamos, hace falta mucho para llegar a una educacion que prepare a la persona para la vida.


  28. Josep

    GRACIAS VIVI.

    El cambio va apareciendo, tu eres una de las personas que lo empuja.

    Felicidades y un abrazo.

  29. Excelente, muy esperanzador….creo que todos debemos aportar para lograrlo.
    Ya veo venir los cambios, que interesante que podamos todos ser parte, el educarnos y educar a otros.
    Eso es una bendicion divina…

    Gracias, muchas gracias

  30. Agradezco mucho que este documental se haya cruzado en mi camino. Estoy muy atenta para verla. Gracias por contribuir a crear reflexión y ayuda.

  31. Por fin !!! Muchas gracias por amar tanto a nuestro plantel.
    Namasté


  32. judith paolicelli

    HOLA! ESTE ES UN TEMA QUE EN REALIDAD ME PREEOCUPA Y MUCHO! A LOS NIÑOS NO SE LES ENSEÑA A USAR ESE INMENSO POTENCIAL QUE TIENE LA MENTE SI NO MAS BIEN TODOS HECHOS HISTORICOS TOTALMENTE IRRELEVANTES QUE DESPUES SE NOS OLVIDA EN LE TRANSITAR POR LA VIDA,Y EN CAMBIO DEBERIAN ENSEÑARLES QUE NO IMPORTA DE DONDE VENGAN ELLOS TIENEN QUE APRENDER ESE ENORME POTENCIAL Y QUE SON LO S UNICOS RESPONSABLES DEL CAMBIO,PERO PARA ESO LOS PROFESIONALES DEBIERAN ENSEÑARLES A CAMBIAR”EL CHIP” Y ESO REQUIERE TIEMPO Y ESFUERZOS PARA APRENDER A MANEJAR NUESTRAS COMPUS,EN ELLOS ES MAS FACIL PORQUE SON MENTES NUEVAS,ABIERTAS,OJALA LO PODAMOS LOGRAR ENTRE TODOS,PARA QUE NO HAYA MAS HAMBRE,POBREZA DESNUTRICION,ETC,QUE NUESTRO ANGELES NOS GUIEN PARA HACER ESTO POSIBLE!!!!DIOS PROVEERA!QUE ASI SEA!!!!


  33. Franklyn Sánchez

    Excelente iniciativa, gracias Vivi por compartir toda esta información que nos está ayudando a crear una nueva conciencia mundial y un mundo mejor. Saludos.


  34. Oscar Garrocho

    Hola Vivi, excelente día, un documental bastante interesante, como puedo recibir la película completa, me interesa mucho hacer ese cambio de actitud, Saludos


  35. Luis LLumiquinga

    Trabajo en Formación Profesional, preparando trabajadores y ellos vendrían a ser productos finales para la sociedad. Los aspirantes a obreros arrastrarán tras si todas las secuelas de una educación deficiente y con ello solo se podrá formar trabjadores de un nivel bajo y no es eso lo que aspiraría cualquier país que desee crecer. Un país crecerá a medida que crezca la calidad de sus recursos humanos, no solo de las cabezas sino de todo el cuerpo. Gracias por compartir información valiosa


  36. Ysi

    APOYO 100% ESTE PROYECTO, ME PARECE GENIAL – ES UNA PENA QUE ESTA IDEA NO HAYA SURGIDO MUCHOS AÑOS ATRAS……


  37. kitty

    Hola Vivi, gracias me encuentro en Santa Fe y veré la película en una convocatoria de aquí. Existe en esta ciudad una experiencia al respecto, que visitaré luego de ver la película. El 22 de diciembre de 2012 a la 11-11, nos debe encontrar con una propuesta alternativa para la educación y un PROPÓSITO común: Crear una nueva era donde sólo exista lo sublime, lo perfecto, lo maravilloso, lo verdadero y bueno, tanto para el Planeta y todos sus habitantes, como para el Universo en su conjunto- Gracias compañera de viaje, cuando regrese a Mar del Plata, te estaré llamando, besos para los niños y un gran abrazo para todos,Kitty


  38. Eugenio

    Totalmente de acuerdo.
    Gracias por el material.

  39. ¡ Completamente de acuerdo!, la educación debería ser para que aprendamos a compartir, no competir, donde se desarrolle la creatividad y se enseñe a los educandos a crear riqueza no a imitar lo que hacen los demás, donde se enseñe a vivir en sociedad sin envidiar a los demás porque todos tenemos nuestras propias capacidades y si se nos enseña a desarrollarlas, entre todos crearemos un mundo diferente.


  40. Veronica

    Muy lindo Vivi, gracias por compartit, no tenia idea de este prroyecto, pero me parece genial, espero el estreno !


  41. Orlando Toloza

    Gracias Vivi,
    La Educacion empieza por uno mismo, que este proyecto sea desde LA MENTE EL CORAZON Y LOS INSTINTOS…y no como actualmente es la Educacion INSTINTOS EL CORAZON y por ultimo LA MENTE.
    Un abrazo desde Venezuela


  42. Juliana

    Se nos estaba haciendo muy tarde en lograr cosas como esta.
    Gracias !


  43. marina

    Se ve que esta interesante, la vere….


  44. Zoila Pura

    Me intereso mucho este avance, estoy totalmente de acuerdo con este reportaje, debe y tiene que haber un cambio en la educacion.
    Gracias por hacer esta pelicula que si no cambiara a todos, si a una gran mayoria de educadores y padres de familia.


  45. Graciela

    Veré la película y después te comento ,mientras tanto se que la educación en estos momentos no llevan a ninguna parte a los alumnos ,la verdad que el que enseña esta mal psicologicamente ,y ya se les fue de las manos como parar esto..existe un libro muy sencillo para profesorado que llegó a mis manos ,el cual te enseña como darte cuenta de que el alumno está fatigado ,mareado y todos los signos de que no tiene masa en su mente de las cosas que le están enseñando y mas . te mando la página scientology.org sector de aple escolastic.

  46. Para lograr una educación sin fronteras deberan darle a los alumnos libertad y diversidad de aprendizaje. Por ejemplo un lugar donde establecer el idioma ingles no sea una obligación si no una opción, cambiar esta regla por la elección de otros 2 idiomas además de el propio idioma. Otro ejemplo seria la elección de resolver problemas matematicos atravez de la libre elección de soluciones, y pedir sugerencias a los alumnos donde el mismo pueda aportar ideas y cambiar el paradigma de la educación prohibida. Los cambios se estan realizando por medio de una educación autodidacta al permitir el estudio atraves de internet, donde tiene la opción de aportar sus conocimientos en base a su experiencia y investigaciones.


  47. José Antonio

    Espero que esta película sea un gran mensaje para todos los educadores del mundo, sean docentes, padres de familia y adultos en general.
    Es necesario hacer cambios en nuestros viejos paradigmas y formas de pensar prejuiciados por la negatividad.
    Animo a todos para tomar conciencia colectiva en beneficio de la mayoría y de nuestro propio planeta.
    Saludos


  48. Alfonso

    Estoy totalmente de acuerdo con la filosofía de los avances de esta película. La educación tradicional hace lo imposible para que el alumno odie la escuela. Es una educación rígida, fría, sistemática. Falta amor, interés por el chico, curiosamente, en las internas entre los docentes, lo que menos importa es el alumno. Perdimos el eje. Como todo en la vida. En la relación médico paciente pasa lo mismo. Perdemos el eje.


  49. Gabriela

    Genial!, ya era hora!, lo venimos diciendo desde hace 15 años, la educación que se imparte en las escuelas es completamente obsoleta y absurda, que en las escuelas se deje de domesticar y se empiece a formar, y esto último lo corroboré con uno de los más grandes pedagogos, Pablo Latapí Sarre, un par de semanas antes de morir. Muchísimas felicidades!!!!! ya la estoy esperando!


  50. Rogelio

    Ningun punto de vista es malo, expresa en su momento algo que desde su ángulo debe de cambiar; para nadie es desconocida la calidad deplorable de la educación en México; con esta película se abriran más las puertas a la opinión pública y entre todos llegar a una solución.


  51. Eduardo

    Vivi, tengo 54 años, soy padre de 5 hijos adultos, profesionales universitarios, todos ellos de una educación tradicional, ahora, he vuelto a ser padre y tengo un hijo de 4 años el que me da espanto mandarlo a un colegio tradicional, él ya lee escribe y realiza algunas operaciones básicas de matemáticas y no quiero que vaya a un colegio, por lo tanto, este tema me interesa muchísimo, gracias

  52. Hola Vivi, excelente el trabajo que estas realizando e impulsando. Mi esposa es Directora de Educación Primaria aqui en México y yo estoy retirado del sistema, pero sigo trabajando intensamente con conferencias. Bueno, quiero decirte que mi esposa utiliza este material como apoyo con su equipo de maestros y lo ha llevado a nivel de supervision y además tambien lo hacemos llegar a otros maestros directores de educación primaria. Me gustaría participar más directamente contigo en este extraordinario proyecto. Un abrazo.


  53. Carlos Revilla Asto

    EXCELENTE TRABAJO, YA ME IMAGINO QUE SE TRATA DE UNA PELICULA QUE CAMBIARÁ TODOS LOS SISTEMAS EDUCATIVOS ACTUALES Y CONSTRUIRÁ UN NUEVO MUNDO DESDE LA BASE DE ESTÁS NUEVA ENSEÑANZA JUSTAMENTE BASDA EN MAS VALORES QUE TEORÍAS. FELICITACIONES MUY ADMIRABLE.


  54. Regina Flores

    Excelente visión de la Educación que se requiere para los niños y jovenes de una sociedad cambiante , verdaderamente la Educación Prohibida integra todo lo que un ser humano necesita para realizar su propio proyecto de vida, La educación es un acto de amor entre los seres humanos y todo lo creado; .felicitaciones por este fuerzo que divulgaré entre los educadores de mi pais.
    Estaré pendiente .Dios les bendiga.

  55. Dificil pero totalmente de acuerdo. O será que lo hacemos dificil?


  56. nancy

    ES LA EDUCACION QUE DESEO PARA LOS NIÑOS.
    SOY DOCENTE Y DESEO JUBILARME PORQUE NO SE COMO TRABAJAR CONTENIDOS EXIGIDOS QUE DEBEN LOGRAR A FIN DE AÑO MAS; PROBLEMATICA SOCIAL- FAMILIAR MAS; INEXPERIENCIA CON ESTA METODOLOGIA (TENGO 28 AÑOS DE ANTIGUEDAD DOCENTE, 50 AÑOS DE EDAD) ; ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DEL CAMBIO.

  57. excelente el proyecto es lo que se requiere en estos tiempos mas que nada para educar, formar, guiar. eneñar a nuestros descendientes para formar un mundo mejor desde ahora hacia el futuro es uno de los mejores cambios que tendria la humanidad si se asimila verdaderamente


  58. rosario

    HOLA………ME PARECE MARAVILLOSO QUE SE EMPIECE A DAR ESTA REVOLUCIÓN …………..DE ALGUNA MANERA YO INICIE ESTO CON MIS HIJOS YA QUE COMO DIOS ME DOTÓ DE UNA REVELDIA QUE AHORA ME DOY CUENTA QUE NO ERA TAL SINO QUE TENÍA UNA PERCEPCION DIFERENTE DEL MUNDO Y NO ESTABA DE ACUERDO CON TANTO CASTRISMO……. AHORA TENGO UNA NIETA DE 3AÑOS Y DESEO QUE SIEMPRE TENGA ESA ENERGÍA Y FELICIDAD DE AHORA


  59. ISABEL. M

    QUE GRANDE ES LA NUEVA CONCIENCIA QUE HERMOSO QUE LO PUCIERAMOS YA EN PRACTICA.

    GRACIAS VIVI GRACIAS !!!!! DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA GUIANDO PARA TRAERNOS ESTA SABIDURIA QUE EL MUNDO ESTA AMBRIENTO. DE ESTA EDUCACION.

    FELICIDADEZ QUE BONITO DEVES SENTIR SER PARTE DE UN GRAN CAMBIO

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS …………


  60. Alfonso Hernandez

    Vivi, recibo muchos correos de varios temas,este es realmente muy Importante, mil gracias por estar presente en mi vida


  61. Yssys

    Muy bueno el material, una educación diferente donde se respete la individualidad, la genialidad. Un modelo de educación de escuela donde la asiganatura más importante sea:
    Aprendiendo a ser un@ mism@, desde un@,
    y parte de su contenido:
    No aceptes nada que te digan porque otr@ lo diga, miralo tú, cuestionatelo y mira a ver si tiene algo que ver contigo, si eso es lo que tu también ves o dices.
    Lo más importante eres tú, si tu estas bien, si eres feliz, si hay equilibrio entre lo que te enseñan y lo que tu descubres, entonces estas aprendiendo.
    Si el aprender es un placer para tí es porque estás aprendiendo desde ti y entonces tod@s sabremos que estamos libres de condicionamientos, de deberías, de miedos, de presiones culturales, de…etc.
    Donde no hay maestro y alumno, más bien seres inteligentes donde tod@s aprendemos los unos de los otros, donde el respeto no es una norma es algo que sale del ser humano hacia si mismo y hacia los demás
    Donde tod@s entendamos y tengamos presente que tod@s somos valios@s, importantes, unicos y que aun así podemos comunicarnos,entendernos y aprender juntos. Bueno es lo que siempre tengo muy presente conmigo y con los demás y de forma muy especial y cuidado con l@s niñ@s. No somos robots salidos de una máquinas todos en serie como han hecho siempre y lo más fuerte es que se sigue haciendo y me pregunto ¿de qué tienen miedo los que se oponen, prohíben los cambios?. Un saludo y gracias por compartir


  62. elida

    la escuela debe ser un lugar donde los alumnos se sientan bien, se debe buscar nuevos procedimientos, intereses comunes. no el autoritarismo, la educacion nos debe permitir ser. vengo de una educacion rigida, donde los alumnos viviamos con miedo a preguntar,


  63. LUIS SANCHEZ FERNADEZ

    Una propuesta BIEN INTERESANTE. Es la integración equilibrada entre EL SABER,EL SABER HACER Y EL SABER SER.En la actualidad profundizamos mucho en el SABER y el SABER HACER dejando de lado el SABER. SER.

    Espero con mucha expectativa de conocimiento la pelicula.

    Un abrabesote.


  64. nora nanoia

    !!! Como docente jubilada, doy fe de que esto es así,en los primeros años de mi carrera la educación enciclopedista tenía aceptación,no había internet para obtener otra información,después con la llegada de la red, todo cambió y hoy puedo decir que es así, ese paragima educacional quedó obsoleto.-
    Desgraciadamente, intentÉ cambiar ese paradigma primero en mi y luego en los alumnos, pero siempre encontré que el colega no me entendáía o no encontraba motivar lo necesario para incentivar a los alumnos.
    No queria dar más clases, quise ser directivo para cambiar desde allí,pero lo burocrático,lo instituido ,lo preestablecido era una traba.-
    De todas formas , cada movimiento que se lograba , aunque mínimo era positivo.-
    Lmentáblemente, me tocó transitar el caos del desconocimiento de un nuevo hacer
    SUERTE A LOS QUE TOMARON LA POSTA, FELICITACIONES, ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO.-
    NORA DOCENTE JUBILADA DE 41AÑOS DE LABOR.-


  65. Olga

    Muchas gracias Vivi!!!Estoy totalmente de acuerdo que la educación así como está ya no sirve. Espero anciosa la película.
    Olga


  66. carolina

    gracias a una amiga que me mando la pelicula he podido deleitar este tema gracias a ti vivi,Voy a intentar pasarlo a un sicologo del instituto de mi hija,este tema ya con mi hijo lo sufri pues el no entendia el tipo de enseñanza que daban ni algunos comportamientos,salio del instituto sin acabarlo y como la sociedad tiene patrones pero no soluciones no habido forma de que estudie¡¡¡¡pero lo triste es que hay cantidad de jovenes sin interes¡¡¡¡¡cuando tienen un potencial increible en sensibilidad,creatividad,y un corazon de oro,vamos que tienen un potencial para afrotar el futuro¡¡¡¡me gustaria ver la peli entera si puede ser os doy las gracias a todos por el trabajo realizado para este reportaje,y gracias por la felicidad que he sentido, hay esperanza¡¡¡¡¡


  67. Marta

    Querida Viviana,te agradezco mucho porque corazón y mente en mi ,estan a favor de este cambio tan necesario y urgente desde hace mucho tiempo.Me emociona pensar que por fin habrá adultos que busquen de verdad SABIDURIA y AMOR ,para respetar los derechos de los menores y ademas buscar con ahinco los genuinos valores y aptitudes que cada menor trae a esta vida.Para que no halla mas temores en cuanto a traer nuevas vidas a nuestro convulsionado mundo.Pongo la mirada en todo lo bueno,para que eso crezca aún mas.Te aprecio una enormidad,paz y bien a tu vida….


  68. Mariana Perez

    Gracias VIVI !! La verdad que es un tema tan importante para la evolucion de nuestros chicos.. Muchas bendiciones


  69. HECTOR

    VIVI ,mil gracias por estainformacion,esto es un avance hacia una mejor y libre educacion,es mi deseo que llegue a mucha gente asi avanzamos hacia un mejor futuro,los chicos de hoy son los que van ha gobernar el mundo del mañana

  70. esta es la mejor prueba de que vamos por el rumbo correcto hbran de contactar con gobirnos de los diferentes
    paises y hacer una propuesta a naciones unidas y canalizar toda esta informacion a todos los involucrados con
    la educacion maestros y sobre todo al nucleo familiar para colaborar con este proyecto.
    mil gracias atte. juan eligio moreno lopez

  71. EL APRENDISAJE SIN PRACTICARLO , ES COMO LA NUBE NEGRA SIN LLOVER.
    SIEMPRE PENSE DEBERIA DE DARCE EN JARDINES AL AIRE LIBRE , QUE SE INSPIRE EL SABER BAJO EL CIELO Y EL VIENTO REFRESCANDO LA FRENTE. DE LOS DICIPULOS. LOS CODIGOS DE HONOR, DIGNIDAD, E INTEGRIDAD SEAN LA PANCARTA A ENCAUSAR LA MENTE DE LOS NIÑOS. LAS ESCUELAS SIEMPRE ME PARECIERON CARCELES, DONDE UN ADULTO (MAESTRO) DESEMPEÑABA EL PAPEL DE AUTORIDAD.
    NADA HAY QUE APRENDER, SOLO DESCUBRIMOS, LO QUE YA ESTA EN LA CIENCIA VERDADERA.
    EL GUIA ENCAUSA LA INQUIETUD DE LA MENTE DE LOS DICIPULOS, LA CUAL ES INATO EN EL SER EL SABER . ESPERO SE LOGRE ABANZAR EN ESTE TEMA TAN COMPLEJO AL PARECER Y LOGRAR ROMPER EL MODELO OBSOLETO, YA DESDE HACE AÑOS. AGRADEZCO INFINITAMENTE SU INVITACION. ABARZOS HERMOSA VIVI
    .


  72. Manuel Fraustro

    Interensantísimo , dejé todo lo que estaba haciendo para ver con detenimiento estos avances. Ya lo estoy distribuyendo con mis amigos y conocidos. Esto marcará un parteaguas en la historia de la educación…un parteaguas que necesitábamos ya hace tiempo. Gracias Vivi por compartir esto!

  73. Excelente tema para una película Vivi los felicito me gustaría me permitieran publicarla en mi Website alertaciudadanac.mex.tl obviamente con sus respectivos créditos.
    Saludos.


    • seminarios

      Claro Juan Daniel, te enviare el código para que la difundas
      Saludos
      Vivi

  74. Vivi. los esfuerzos se van integrando, requerimos una educación holística, para el desarrollo integral de la persona, con prácticas cotidianas que le den sustentabilidad. Ser persona con nueva consciencia, generando comunidades de vida y desarrollo. En México compartimos el esfuerzo desde el ámbito específico que nos toca vivir. Felicidades y adelante.


  75. ALICIA

    Maravilloso me atrevi a pasarlo amigas mias de Argentina y Canarias, que tienen hijos y me encanta esta es la mejor manera de empezar a cambiar el mundo en los niños, en la educación, y sobre todo los valores , el respeto yel Amor.<<<buenisimo estoy con ustedes.


  76. Patricia Monica Canseco

    Vivi excelente ya la estoy compartiendo con todas mis compañeras docentes.Me siento muy orgullosa por que muchos paradigmas ya fueron cambiados.En la escuela nosotros trabajamos en mesas de 4 alumnos.Hace tiempo que los niños no vienen iguales es imposible igualarlos.Cada uno trabaja a su ritmo,las tareas son más amplias y a cada uno le exijo para que vaya superandose a si mismo cada día más.No para ser mejor que el compañero sino para estar él cada vez mejor.El que termina ayuda al compañero no haciendole copiar la tarea, sino dictándole, ayudando, explicando. Ellos descubren que todos pueden mejorar que todos pueden ayudar y se sienten felices.Ellos aprenden que a menor esfuerzo menores resultados y que a todos le pasa lo mismo ajeno a sus capacidades.Que tambien es importante aprender a escuchar.Quizas por eso elijo a los alumnos con 6 años porque al ser su primer año en la primaria van adaptandose más fácil a esta nueva escuela.Los padres se acercan a la ecuela y saben que la única forma es educar todos juntos.Muy inspiradora esta película me pasaria horas escribiendo con 25 años en la docencia.Gracias.


  77. mirta

    muy bueno la pelicula, es asi el cambio es en todas las areas de la vida y asi como dijo uno de los docentes sobre todo si entre los seres humanos nos tratamos con amor el mundo es y sera distinto.
    Gracias por compartirlo.


  78. Jairo

    Qué tema tan interesante y valioso. Si hablamos de EDUCACIÓN, nos llega inmediatamente el concepto de FORMACIÓN. Muchos segmentos de la educación se han degradado en malformación. Desde el hogar debemos inculcar una verdadera educación. No se trata de “delegar” esta responsabilidad en la escuela. Es una función complementaria.


  79. Mabel

    Todo aquello que tenemos oportunidad de vivir educa. Sentir cada momento y disfrutarlo. Coincido en que las dificultades o los errores son oportunidades para crecer. También que la educación llega a través del amor.
    El título me parece contradictorio pues pienso todo lo anterior es prohibido, fue malo, y si se refiere a esta nueva manera de enseñar se me ocurre un título como Educación para la Vida por ejemplo.
    Soy docente jubilada y he sentido lo hermoso que es ver los ojos y el entusiasmo de los alumnos. También reir, jugar y crecer juntos.


  80. Armando Leopoldo Leonel Cruz

    Vivi te agradezco mucho que me compartas esta información, nuestra sociedad requiere un cambio radical en la forma de educar a los niños, estoy al pendiente de la información.


  81. juan

    en realidad la escuela es el cento de una correcional ya que la libertad brilla en su acusencia, no se le deja ser a cada persona
    los maestros de ahora son personas enfermas que tiene un gran numero de paradigmas y problemas emocionales economicos y sociales lo cual los hace un peligro para cada estudiante ya que ellos quitaran muchos sueños y mataran en ellos los valores humanos que
    escasamente las hay en las familias.
    los felicito para que esta sea una agran campaña de crecimiento del ser humano desde la infancia.


  82. Manuel

    Vivi, como siempre con aportes muy valiosos y ahora es tiempo de que todo ser humano sin importar su edad, su profesion, su condición social, ni mucho menos su raza aporte a este gran proyecto que sin lugara dudas cambiara el rumbo de la educacion en este mundo de cambios vertiginosos y nos transforma en robots.
    Estare atento a todoel proceso, y gracias por hacernos participes.


  83. Norma

    Me parece una propuesta excelente, gracias por compartirla.


  84. myriam

    hola amada VIVI ,gracias por enviarme el avance de esta pelicula ,estoy absolutamente de acuerdo ,no se enseñan las cosas realmente importantes y a los profesores no les interezan los niños ,solo les importa ganar su suedo .


  85. LILIANA

    Gracias VIVI, gracias Maria (quien me envió la notificación), gracias a educadores inconformes, gracias a creadores, productores, colaboradores … Los sigo en FB desde hace mucho tiempo y me alegra mucho saber que no soy la única que piensa que en la escuela se enfocan en el conocimientos y olvidan las emociones y las necesidades del ser humano, el amor, la creatividad, la espontaneidad, la iniciativa, y estas carencias se ven reflejadas en la crisis económica que estamos viviendo.
    El cambio empieza en nosotros, desde acentro hacia afuera, empieza en la educación …. GRACIAS DE NUEVO a todos

  86. Vivi gracias por enviarme tan pertinente informacion de un tema vital para la conformacion del nuevo hombre que se requiere ante los ingentes cambios en todos los ambitos de la vida, aun cuando fui formada bajo el regimen educativo tradicional de mi pais, soy una convencida de que la educacion debe ir a la par de los diversos cambios socioculturales del mundo.La educacion debe formar para y con amor, para la libertad, para la paz, en sitesis para la vida.


  87. patricia perri

    BRAVO!!! Q espectacular este material, siempre pense que este modelo de hoy, educativo, de hace 50 años atraz, ya esta en desuso, que a cada niño hay que ayudarlo a desarrollar el potencial individual que lleva adentro, que a esta altura de la evolucion humana y con tantos cambios, no se conozca lo que significa la palabra AUTOESTIMA, el mundo necesita un cambio, y estoy convencida que desde la escuela debe comenzar, cuando este potencial humano se desarrolle, no habra mas sometimientos, ni mas planes sociales que dinigran al ser humano!!! felicitaciones y gracias a dios por iluminar a este ser humano en plantar la semilla del cambio!!!


  88. Andrea Degiovanni

    Muchas gracias por ofrecer esta oportunidad, ni bien regrese a casa la veo completa.


  89. mercedes

    Vivi como poder agradecerte todo el material que me has compartido en todo este tiempo, como siempre importanticimo y muy valioso.
    Realmente siempre me llega un material en el momento justo, por eso no dudo que todos tenemos angeles que responden a nuestros pedidos y esos angeles se meterelizan en distintas personas que te escuchan, hablan y comparten. Estoy convencida de que estas al servicio de ellos y por eso gracias por brindarte. Cariños. Mercedes


  90. Jacqueline Parra

    Definitivamente es un alivio saber que hay una sincronía maravillosa entre los seres humanos. Gracias por dar este paso. Como padres que queremos algo diferente, muchas veces nos estrellamos con la realidad de un sistema rígido, cuadriculado y separado totalmente de lo que es la formación interior de nuestros niños, llevándolos a ser enciclopedias ambulantes, carentes de valores, de fortaleza para afrontar retos y fracasos y traumatizados por la cantidad de cosas que les queremos imponer. En cuanto a nosotros los padres, estamos anclados en un sistema que “funcionó” para nosotros y que creemos equivocadamente que es el correcto, pero dónde hay herramientas que nos den una luz sobre qué hacer? Nuevamente gracias por dar este paso y por su responsabilidad al hacerlo, porque no solo es alborotar el caos interior, sino tener soluciones a la mano para que no pase a ser solo una UTOPIA.

  91. GRACIAS VIVI…OJALA QUE TODO MÉXICO SE ENTERARA DE DE ESTA NUEVA PROPUESTA… NOS URGE UN CAMBIO EN LAS ESCUELAS…..SALEN LOS HIJOS DE SUS CARRERAS Y SE SIENTEN PERDIDOS…SIN UN RUMBO QUE SEGUIR …..


    • seminarios

      Encargate de difundirla!! Toma accion y se parte de este cambio

      Abrazos


  92. Hernán

    Estimados:
    Todo lo que se indica tiene mucho sentido …. y la experiencia nos dice que si se debe producir un cambio, entiendo que acá en Chile varios colegios que promueven la individualidad de sus alumnos. Mis expectativas de La película es que me encontraré com mis experiencias pasadas.
    Saludos y gracias.

  93. HOLA VIVI GRACIAS POR ESTOS VIDEOS ME ENCANTA SABER QUE HAY MUCHAS PERSONAS INTERESADAS EN HACER CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS Y ADOLESCENTES EN NUESTROS PAÍSES.
    JUNTOS CRECIENDO SE HA EMBARCADO EN ESTÁ TAREA DE PROMOVER CAMBIOS EDUCATIVOS A SI COMO CAMBIA LAS ECONOMÍAS, LA TECNOLOGÍA A SI MISMO DEBEN CAMBIAR LOS METODOS Y LOS SISTEMAS EDUCATIVOS.
    EN COLOMBIA ESTAMOS TRABAJANDO CON MAESTROS, PAPAS, MAMAS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS .
    TRABAJAMOS CON PAPAS Y MAMAS PARA QUE COMPLEMENTEN LA EDUCACIÓN EN CASA MANEJANDO IHABILIDADES QUE LA EDUCACIÓN TRADICIONAL NO TRABAJA.

    MARTHA DEL SOCORRO
    COACH DE FAMILIA
    JUNTOSCRECIENDO.COM
    INFO@JUNTOSCRECIENDO.COM

  94. Claro que la educación está cambiando. Yo ya comencé a educar de forma diferente.
    Haz Clic Aquí y mira cómo: supermente.net

    facebook.com/SUPERMENTE.NET

    proyectomundial.supermente.net/


  95. victor m. garcia galvan.

    Gracias VIVI, Exelente este cambio de paradigmas en la educacion, por demas necesario un cambio radical, estoy al pendiente


  96. Esperanza M.Matus

    Interesante. Y sobre todo el cambio de actitud lo hacemos toda la sociedad. Y pensando en las personas con discapacidad que deben ser incluidas para hacer valer sus derechos humanos y su dignidad como personas.


  97. Aristides Hernandez Terraza

    Saludos. Mis respetos.Por demas muy interesante el contenido de los videos.Indistintamente el pensar,sentir,actuar,proceder del humano;tres han de ser los factores en los cuales han de centrarse: CONCIENCIA, HONRADEZ, HONESTIDAD. EL SEÑOR BENDIGA,PROTEJA,GUARDE Y DE PAZ A TODOS LOS HUMANOS. Gracias por la atencion.


  98. gabriel diaz

    EXCELENTE Y SUPER IMPORTANTISIMA INFORMACION GRACIAS VIVI


  99. josefina garcia castro

    vivi este video para mi es orientador es fenomenal para reflexionar en mi practica docente gracias vivi


  100. Gabriela Feifel

    Mil FELICITACIONES!!!

    Por Fin!!


  101. Norma

    Hola Vivi, Si tan solo observáramos al niño aprenderíamos tanto, son creativos, se permiten emocionarse y viajar por el mundo que ellos inventan, sueñan… y …. son felices, no importa el estrato social, nadie les arrebata sus sueños…, y zas!! aparece el adulto para querer enseñarle y ¿saben que les enseñan? que no se puede vivir de sueños….¡¡que no pueden ser felices!!,¡que gran mentira!. Gracias por tan linda información, linda porque ya somos mas lo que queremos cambiar la vieja eduacion. Un abrazo fraterno.


  102. DAVID

    vivi gracias eso era lo que todos esperamos una nueva forma de ver la educacion


  103. sadi

    estaremos a la expectativa!!!! se nota interesante!!!


  104. laura

    super interesante y agradezco el envio de este material tan importante!!!


  105. katy oliva

    En hora buena aparece alguien que si le importe de verdad la verdadera buena educacion! Dios les bendiga por haberse tomado la faena de hacer esta maravilla de pelicula!


  106. ROSA ARPAIZ

    MIL GRACIAS, ESTO ES MUY INTERESANTE PUES LOS NIÑOS SON LOS ADULTOS DEL MAÑANA Y QUE MEJOR QUE TENGAN BASES FIRMES.
    UN ABRAZO FUERTE


  107. Raquel Zambrano

    Genial, completamente identificada, me recueda cuando yo me gradue y senti deseos de tirar a la basura mi diploma, porque no sabia nada para empezar a desempeñarme en lo que havia ESTUDIADO…total fracaso y fue entonces cuando empese a investigar la piel a partir del átomo ( me gradue de dermoesteticista ) creo que estudie la piel por el lado prohibido jajaja…. Felicitaciones!

  108. Estimada Vivi: La educación es el efecto; la causa es la que hay que abordar: nosotros, las personas. A ese respecto, creo que es posible cambiar el comportamiento en el ser humano; todo está en la forma. Una forma requiere dos esfuerzos simultáneos: educar a los niños como corresponde y re-educar a los adultos (actores principales como padres y profesores, además actores complementarios como los legisladores y las autoridades públicas). Felicitaciones por este paso. Desde Santiago de Chile. ub_cap@yahoo.es